lunes, 12 de abril de 2010

PARA KAZU "BIZCOCHO 1, 2, 3" ;)

PRESENTACIÓN:

Este bizcocho se llama 1, 2, 3 por que con el vaso de yogur iremos midiendo las cantidades del resto de ingredientes. Una vez frío lo bañaremos con una cobertura de chocolate. Hasta aquí parecerá una simple tarta de chocolate, pero para darle un aspecto de mona de pascua, todo lo que tienes que hacer es decorarla como tal. Necesitarás unas plumas de colores unos pollitos o figuritas de plástico, gominolas, lacasitos, huevos y figuras de chocolate...Solo decora la tarta y tendrás una mona de pascua fantástica.

INGREDIENTES:

- 1 yogurt natural o de limón

(tomando el vaso del yogurt como medida)

- 1 medida de aceite de girasol

- 2 medidas de azúcar

- 3 medidas de harina

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura

- el zumo y la ralladura de 1/2 limón

- chocolate para fundir

- mantequilla

PREPARACIÓN

En un bol mezclamos bien los huevos, el yogurt, el azúcar y el aceite, nos podemos ayudar con la batidora. Agregamos la harina con la levadura y seguimos batiendo.

Verter la masa en un molde untado con mantequilla y lo metemos en el horno pre-calentado a 180ºC durante 30 -35min.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto deshacemos 1/2 tableta de chocolate con 2 cucharada de mantequilla en el microondas y bañamos el bizcocho con él.

Dejamos enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca y decoramos el bizcocho con unas plumas de colores un pollito y chucherias

RECOMENDACIÓN PERSONAL:

Bajo mi parecer el bizcocho queda algo seco a pesar de la cobertura de chocolate, así que mi recomendación es abrirlo por la mitad y untarlo con mermelada de fresa, melocotón o la que más os guste o si quereis aun más chocolate untarla con nocilla, o nata montada a modo de tarta, eso a va al gusto de cada uno jeje Otra opción es añadir chocolate a la masa del bizcocho para que tenga un pelín de sabor además de la cobertura.


¡Espero que te guste y que la pruebes! es muy sencilla de hacer ^^


¡¡Besitooos!! =)

2 comentarios:

  1. Ooooooh nenaaaa!!! Muchisimas gracias!!!!
    Es como la coca danone mas o menos, no??

    Ahora mismo me la copio y me la guardo en el ordena (que la libreta de recetas buscala con el follon que tengo en casa xD)

    De mi blog puedes cogerte las dos recetas que colgue del brownie al microondas hecho con colacao o las galletas de mantequilla ^^

    Un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Uooo acabo de ver la recetilla del brownie y se me ha hecho la boca agua >_< que buenooooooooo. Creo q de esta semana no pasa el que lo haga jaja

    ¡Gracias! y un besotee ^^

    ResponderEliminar